lunes, 28 de septiembre de 2009
tiros libres
jugamos el pasado sábado 25 de septiembre el segundo amistoso de pretemporada contra el Kd3 Orihuela "B", equipo ubicado en la categoría primera zonal, una por encima de la nuestra, y lo hacíamos en calidad de anfitriones en el Pabellón Municipal de Bigastro la que temporalmente va a ser nuestra cancha de entreno y juego. Detalles varios, en la rueda de calentamiento algunas diferencias, el equipo visitante llegó a calentar con una hora de antelación sobre el inicio del encuentro y presentaba once jugadores perfectamente uniformados, enfrente un deslavazado grupo que entre lesionados (Juande rodilla, Fede con fiebre y Vicente en el dique seco con la férula en la pierna desde el amistoso en Catral) y ausentes por días de asuntos propios (Fran, el Rolli y el Croata tenían comida) apenas presentaba cinco jugadores del equipo Cb Callosa (Castro que se fue en el segundo tiempo, Ramón, Sebas, Sergio y Ñiguez) reforzados por un cadete y el señor de las estadísticas, el inefable "Barbe" tres años sin jugar, con una indumentaria heterogénea que pretendía ser de color azul y cuya dedicación al calentamiento fue de unos quince minutos antes del pitido inicial. A pesar de los prolegomenos muy buen partido, tras un primer cuarto de tanteo (7-7) y un gran segundo cuarto de ambos conjuntos (26-28) para el Kd3 al medio tiempo, la iniciativa del Cb Callosa duró hasta que llegó el fuelle, minuto 6 del tercer cuarto el Cb Callosa arriba por un punto (35-34), últimos tres minutos del tercer cuarto parcial de (0-12) para el Kd3 y un casi adiós al partido, sin posibilidad de descanso para los jugadores y cargados de faltas la remontada se presentaba complicada, en el inicio del último período la primera canasta cae del lado local (37-46), un espejismo, al final del encuentro menos diecisiete para el Cb Callosa, victoria oriolana (49 -66) y la sensación de poder haber hecho más con el plantel completo. Sensaciones positivas, aumento del nivel de juego respecto a la semana anterior en Catral y mejora en los balones perdidos; como pero los tiros libres, un escaso 36% en una serie de cuatro aciertos de once lanzamientos, porcentaje manifiestamente mejorable. A modo de corolario la concentración, el protestar a los árbitros parece que nos nos ayuda en nada a mejorar, el no tomarnos demasiado en serio el calentamiento tampoco. A estas alturas terminando la pretemporada lo normal, todo bien.
lunes, 21 de septiembre de 2009
balones perdidos
el pasado sábado 18 de septiembre celebramos el primer amistoso de la pretemporada, cerramos un encuentro con un combinado del Club Baloncesto Catral integrado por jugadores del primera y segunda zonal en la cancha catraleña. El objetivo ver como se comportaba el grupo como equipo sobre el campo y la adaptación entre jugadores. Dos partes diferenciadas, la primera para olvidar (34-19), un muy buen tercer cuarto en ambos aros (6-15) y un último cuarto igualado (12-8), en resumen merecida derrota del Club Baloncesto Callosa ( 52-42) que llego al partido con dos cuartos de retraso. Algunos apuntes a tener en cuenta, como equipo no nos gusta la defensa individual, nos cuesta profundizar en el ataque para buscar la cercanía al aro y perdemos demasiados balones, 21 en el total del encuentro, en la parte positiva buena defensa zonal y algunos, pocos, destellos de circulación de balón en ataque, sensaciones contradictorias y mucho por mejorar. En este apartado algo básico que no tiene nada que ver con la técnica individual o la táctica colectiva, la concentración de los jugadores y saber leer el partido influye y mucho a la hora de enfrentar el juego, la ansiedad e hiper motivación no favorece en nada a cualquier jugador a la hora de desarrollar su juego, tener que ganar es una obligación, buscar la victoria es una motivación y de todos es sabido que la motivación es mucho más potente a la hora de conseguir un reto que la obligación. Mi sensación final fue que para muchos de los que estaban en la cancha "amistoso" no era precisamente el calificativo de ese partido.
domingo, 20 de septiembre de 2009
nos gusta ganar
el anuncio, el lema y el jugador, Pau Gasol, que La Sexta eligió para promocionar las retransmisiones del Eurobasket 2009 que se ha jugado en Polonia recogen en escasos 30 segundos toda una declaración de intenciones sobre la filosofía del deporte colectivo ... no siempre los más altos llegan más arriba... no siempre los más rápidos llegan antes... no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla... pero los que más se entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria. En este Eurobasket 2009 nuestra querida selección pasó de una fase de preparación donde se planteaba ganar la medalla de oro sin bajar del autobús a sufrir un autentico calvario para clasificarse para cuartos en la primera y segunda fase hasta recuperar su identidad y nivel de juego como equipo con una exhibición en el cruce de cuartos de final contra Francia (66-86), semifinales contra Grecia (64-82) y final contra Serbia (63-85); tras seis finales fallidas España oro en un Eurobasket. Nos gusta ganar.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
nos vamos a Bigastro
en lo logístico este va a ser un año complicado, tras comunicarnos desde la concejalía de deportes de Rafal que las horas que disponemos en su pabellón municipal son "ninguna", equipos locales mandan y es comprensible que a los forasteros nos dejen al final, nos hemos visto en la tesitura de cambiar de cancha de entreno y juego. Tras probar suerte solicitando los pabellones de nuestras vecinas Catral y Cox , overbooking en Catral, esperando respuesta en Cox , mientras no se demuestre lo contrario la opción final va a ser... Bigastro, estábamos predestinados, estar vinculados como segundo equipo del Club Baloncesto Bigastro algo bueno tiene que tener y allí parece que jugaremos, si no cambian las cosas, hasta que en nuestra querida Callosa de Segura los pabellones estén disponibles. A ver si se se cumplen las previsiones y en el III torneo de Navidad Club Baloncesto Callosa vamos de estreno.
lunes, 14 de septiembre de 2009
un tipo serio
la semana pasada echando unos tiros al final del entrenamiento estuve conversando con un tal Vadimas Predeinas, más conocido como Vadi, nuestro hasta hoy jugador lituano que según dicen algunos tiene un gran parecido con uno de los componentes de un famoso dúo cómico español. Entre otras muchas cosas me comentó que cuando era joven formo parte del plantel juvenil de un equipo que seguro os sonará, estuvo en Israel con el Maccabi de Tel Aviv, que después bueno, las cosas no fueron adelante, según dice el mismo le faltó cabeza. Vadimas nos ha comunicado que finalmente no jugará este año con nosotros, motivos logísticos, el Club Baloncesto Torrevieja vuelve a la competición y va a sacar equipo, él vive a escasas dos manzanas del pabellón municipal torrevejense y frente a tener que coger el coche para venir a entrenar con el consiguiente gasto en euros y tiempo pues ha decidido que se queda allí, una decisión comprensible. Un tipo serio este Vadi, invitado a hacer la pretemporada dos días de entrenamiento le fueron suficiente para decidir que si le aceptabámos se quedaba con nosotros, en ese mismo día depositó su fianza de jugador. Que le vaya bien y nos veremos en la liga.
viernes, 11 de septiembre de 2009
se me ha "olvidaó"
un indicador claro de la capacidad de un equipo es la respuesta ante un reto concreto, un día y una hora señalados, nosotros este viernes teníamos el primero de esta temporada. Ni más ni menos que completar la documentación de las fichas de los jugadores para presentar en la Federación, fecha tope el martes 15 de septiembre, el reto, cada jugador tenía que traer una fotocopia del DNI y una fotografía de carné. A pesar de la insistencia y la llamada al orden durante la semana con contacto telefónico incluido, dicen por ahí que el "Croata" está gastando más en teléfono que en ropa, el resultado un cinco de doce, menos del cincuenta por ciento de acierto. La explicación de quienes no entregan un lacónico se me ha "olvidaó". A día de hoy tenemos un quinteto inicial por razones federativas.
martes, 8 de septiembre de 2009
hemos vuelto
ya estamos inscritos, tras muchos esfuerzos y casi dos años de trabajo de la nueva directiva del Club Baloncesto Callosa y por parte destacada de sus múltiples colaboradores, bueno no tantos pero si algunos, parece que por fin esta vez sí después de unas cuantas temporadas sin baloncesto, creo recordar que desde la 2005/2006, vamos a tener en nuestra querida ciudad de Callosa de Segura un equipo en competición federada. Si es cierto que tras las esperanzas que nos dio la siempre respetable y respetada Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (fbcv) de tener opción de poder competir en primera zonal, más tarde hemos comprobado que las esperanzas eran infundadas, salimos en la categoría que un destacado componente de nuestra directiva define como la más "ínfima del baloncesto español" la segunda zonal, que nos hemos vinculado para poder competir como segundo equipo al Club Baloncesto Bigastro, que temporalmente jugamos nuestros partidos en la vecina localidad de Rafal (obras son amores en los pabellones autóctonos y la espera hasta después de Navidad según nos han comunicado desde la concejalía de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Callosa va a merecer la pena), que no tenemos el típico mecenas de "al lado de casa" y para sorpresa de todos nos patrocina un centro de ocio de Alicante, saludos a www.elhall.es , que junto a los muchos callosinos de "pro" que han sufrido una diáspora deportiva en los últimos años contamos entre nuestras filas con jugadores de orígenes tan dispares como Almoradí, Bigastro, Cox, Orihuela y la vecina comunidad murciana e incluso tenemos un lituano entrenando por aquí con nosotros, pero que más da, este equipo no es más que el reflejo de aquel viejo dicho de "solo no puedes, con amigos si" y la suma de todo lo expuesto nos permite decir aquello de que por fin hemos vuelto.
viernes, 4 de septiembre de 2009
idiomas
todo grupo necesita un periodo de adaptación, conocerse, aprender a comunicarse, generar complicidades y ganar confianza. En este equipo tenemos gran parte del camino hecho, una mayoría de los miembros del grupo se conoce de antemano pues han compartido equipo en temporadas anteriores y los que se han incorporado de nuevas, incluido el que esto escribe, se están integrando sin problema, en este sentido mi sensación es que parece que vamos bien; solo un pero, como responsable de dirigir a este grupo me cuesta que todos hablemos el mismo lenguaje, cuando tras finalizar un ejercicio pido a todos que nos reunamos en el centro de la pista para preparar el siguiente automáticamente los jugadores se ponen a tirar triple. Es este un fenómeno recurrente que se repite durante diferentes ejercicios y sesiones de entrenamiento, digo yo que será cosa del idioma, lo más extraño es que mi jugador lituano me entiende perfectamente.
martes, 1 de septiembre de 2009
pretemporada
lunes 31 de agosto, fin del verano y cuesta moverse, sudor y el resuello de los primeros días, algún abandono con pinta de "angina de pecho" en las primeras carreras, lo normal tras el verano. Esta temporada novedades, primer día de entreno, 18 jugadores y con motivación, impresionante, parece que algo ha cambiado respecto a mis experiencias anteriores, buenas sensaciones... a ver como seguimos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)