miércoles, 28 de abril de 2010

el valor de una victoria

después de cuatro jornadas consecutivas encadenando derrota tras derrota por fin logramos imponernos en un encuentro en este final de liga por lo que el vaticinio de uno de mis jugadores acerca que nos veía terminar la temporada sin ninguna victoria más que subir a nuestro casillero ha terminado siendo infundado, ganamos, no sin sufrimiento, pero ganamos, de hecho este mismo "agorero" jugador vaticinó que esta semana nos impondriamos en nuestro desplazamiento y acertó, también es cierto que contribuyendo con casi treinta puntos a lograrlo. En este final de temporada los resultados están siendo por decirlo de alguna forma "atípicos", equipos que llevan toda la liga con una regularidad pasmosa están fallando mientras que otros equipos que estaban o parecían estar condenados a sufrir mucho están sacando buenos resultados. Los finales de temporada siempre son propicios a las sorpresas y los resultados no son ya tan importantes una vez decidido matemáticamente el cuadro de equipos que van a ascender, aún así que en esta jornada el farolillo rojo del grupo, hasta esta semana con cero victorias en su casillero, se imponga al líder no deja de ser sorprendente. Sinceramente me alegro de ese resultado, obviamente no es que tenga ninguna animadversión contra el líder del grupo y sin discusión mejor equipo de la liga sino más bien todo lo contrario, como entrenador y parte de la directiva de un Club entiendo que debe ser muy duro para un equipo terminar la temporada sin estrenar el casillero de victorias, no ganar ni un partido a pesar que esta muy bien todo el tema que "lo importante es participar" te debe dejar muy tocado deportiva y anímicamente. Supongo, y esta es mi reflexión, que para el equipo que matemáticamente va a terminar colista del grupo F de la segunda zonal ese partido ganado simboliza mucho más que una victoria, de hecho simboliza todo el sentido de la temporada que está a punto de finalizar. Es este un resultado que por si solo engloba suficientes contradicciones como para convertirse para todos en la referencia de la temporada 2009/2010, la temporada en que el colista ganó su primer y, si el sentido común se mantiene, único partido ante el líder.

1 comentario:

  1. DE LAS CINCO TEMPORADAS QUE LLEVO PARTICIPANDO EN ESTO DEL BALONCESTO, YA QUE ME LO DEJÉ EN EL AÑO 1992 PARA VOLVER A JUGAR HACE CINCO AÑOS, ES SIN DUDA LA TEMPORADA MAS SORPRENDENTE EN EL TEMA DE RESULTADOS.

    EN ESTOS CINCO AÑOS NUNCA HABIA SUCEDIDO QUE LOS DE ARRIBA PERDIERAN TANTOS PARTIDOS CONTRA LOS DE ABAJO. SIN DUDA ESTA ES LA LIGA MAS IGUALADA DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS. EN ESTOS MOMENTOS SI EMPEZARA LA LIGA OTRA VEZ SEGURO QUE LA CLASIFICACION VARIARÍA ABSOLUTAMENTE DE UNA MANERA MUY DIFERENTE A LA ACTUAL.

    ResponderEliminar